vocal coach barcelona

Algunos ejercicios que te ayudarán

Hay muchos ejercicios muy prácticos para conseguir una buena elasticidad en el diafragma, aquí van algunos de ellos:

  • Colocarse un elástico /una goma atado/a alrededor de la cintura, más o menos a la altura del ombligo y atarlo ni muy fuerte ni muy flojo.  Respirar trantando de sentir como el elástico ajusta a medida que se ensancha la zona costal.
  • Colocar una pajita en un vaso de agua, respirar en un tiempo de forma costo-diafragmática.  Soplar muy lentamente el aire inspirado por la pajita tratando de generar burbujas iguales y regulares.  Se puede exhalar todo el contenido del aire o dividir el aire en tiempos: primero en tres, luego en cinco, siete, nueve.
  • Colocar una vela encendida delante del rostro (no quemarse!) y espirar el aire respirado de forma muy pausada de forma tal que la llama no se apague.  Si es posible que el fuego se mueva lo mínimo indispensable.
  • Colocarse de lado sobre una colchoneta y respirar en la zona costal en tres tiempos.  Espirar también en tres tiempos.  Muy pausadamente y exhalando lentamente.  Repetir respirando y espirando en 5, 7 y 9.  Cambiar de lado.  Repetir tumbado boca abajo.