vocal coach barcelona

Canto Lírico

El canto lírico es un género musical que contiene una gran dosis de poesía, contrariamente al canto clásico religioso, por ejemplo una cantata, una misa, música litúrgica, etc.

En la música lírica,  el poeta manifiesta emociones y sentimientos cuyas historias y letras son musicalizadas.  Está principalmente relacionado con la música profana, ya que se desarrolla utilizando la retórica para la expresión de los sentimientos humanos.

La palabra “lírico/a” se refiere cualquier composición discurso, etc… que manifiesta emoción, entusiasmo, pasión o exaltación, y en música se aplica al género musical constituido por obras total o parcialmente cantadas y destinadas a a ser representadas como la ópera o la zarzuela, etc…

El canto lírico también busca el lucimiento de sus cantantes a través de proezas vocales (y teatrales) para lo cual es necesario adquirir una sólida técnica vocal y tener naturalmente una voz con gran potencia, de forma que pueda atravesar una orquesta y llegar hasta las últimas filas del teatro a capella.

Naturalmente en la música lírica hay varias corrientes, que más adelante abordaremos en nuestro blog de vocal coach!

María Callas, una de las grandes voces de la lírica del siglo XX