vocal coach barcelona

Un buen instrumento de música, compañero fiel del cantante

Además de lo beneficioso que es para la actividad cerebral aprender a tocar un instrumento, leer partituras, etc… es imprescindible para un buen cantante contar con un instrumento y saberlo ejecutar.  En los programas de las escuelas oficiales de música y conservatorios, así como escuelas privadas, se enseña a los futuros cantantes el piano como segundo instrumento.  Nada más fundamental para trabajar rápidamente en el descifrado de partituras cuando se prepara repertorio.  También es importante y práctico tener unos conocimientos de solfeo cantado que permitan trabajar fluídamente una partitura.  Pero a falta de la lectura a primera vista rápida, un instrumento de acompañamiento como el piano nos hará ganar tiempo y corregir las desviaciones de tonos.  También la guitarra es un buen instrumento en lo que respecta a su sentido armónico.  Para el cantante es muy útil tener nociones de armonía, poder adelantarse a las cadencias, etc, para mejorar en afinación.

Para el cantante de jazz es casi imprescindible a la hora de plantearse la técnica de “scat”, mucho mejor conocer el universo armónico de los standards para poder “surfear” sobre ellos.  Cuando no se recurre a acompañarse a uno mismo, lo cual también es una fórmula utilizada y muy vistosa.

Así que os animamos a comprar un instrumento a aquellos cantantes que no lo tienen.  Es otra forma de ver la música, desde una perspectiva diferente.