Música para Bodas

Cómo musicalizar la ceremonia, el cóctel de boda, la cena o el almuerzo…

Muchas veces me piden música en vivo para varios momentos de una Boda.  Esto puede quedar muy bien, quizás en las ilusiones y pensamientos de los novios, pero en la realidad, si no se reflexiona, puede resultar aparatoso.

Por qué? Pues bien, depende del tipo de boda que tengamos en mente y los espacios con los que contemos…  Por eso es importante consultar para poder diseñar esto de la mejor manera…

En principio si consideramos una boda en un espacio “standard”, por ejemplo una finca que cuenta con un lugar al aire libre, sobre el cesped, o al lado de una piscina para realizar la ceremonia civil, lo mejor es optar por la música en acústico.  Incluso el mismo grupo musical que amenizará el cóctel podría trasladarse hasta ese espacio y musicalizar la entrada y la salida de los novios, por ejemplo.  Sin microfonía; es escencial para evitar cables por los suelos y excesivos preparativos.  Luego sería muy fácil ir a “tomar posiciones” al sitio del cóctel (que puede ser al lado, al aire libre) colocarse frente al micrófono o enchufarse en los amplificadores para amenizar el cóctel.

Esta es una opción que ofrecemos desde Eventos con Músicos.  Canción de entrada y salida a capella / acústico de los novios durante la ceremonia civil, y luego amenización del cóctel por el mismo grupo, sin cobrar sobreprecio alguno.

Si deseas también música en la cena… piensa también en el espacio físico.  Si esta se desarrolla en un ámbito cerrado, es muy poco recomendable, puesto que la instrumentación necesaria para un cuarteto de jazz, por ejemplo, requiere una batería, y esto no sonaría bien en este tipo de espacios.  Sí es una buena opción si la cena es al aire libre.  De esta forma se coloca el sonido desde el principio, se deja pasar la ceremonia civil, el cóctel… y el cuarteto o quinteto de jazz interviene en ese momento.  Por experiencia te recomendamos lo siguiente:

  • No menos de un cuarteto: los comensales suelen hacer ruido, y tampoco podríamos amplificar como en un estadio de rock.
  • Buscar el sitio ideal para que todo el mundo pueda oir la música de fondo: recuerda que mientras más escuchen los que se ubican lejos, más molestará el volumen a quienes están cerca.  A menos que contrates un sonido especial, que distribuya los altavoces por todo el espacio. Pero teniendo en cuenta que el evento se realiza al aire libre, no conviene, ni hace falta.  Nuestra experiencia también nos indica que la gente desea hacer comentarios, charlar un poco, y no tener la música a todo volúmen mientras come.
  • Te recomendamos distribuir la música en la cena en dos pases:  uno con temas más suaves, y otro con temas swingueados…. uno con blues, otro con jazz… uno con bossa, otro con jazz y swing… hay muchas posibilidades, consúltanos y haz de tu boda un éxito!

 Por supuesto, os  indicamos lo que nos parece que quedará mejor…