Currículum / Bio

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Practiqué canto coral desde los 7 años, y empecé a estudiar guitarra y solfeo a los 13 años. Más tarde me interesé por el jazz y estudié guitarra, armonía, análisis, improvisación con Ariel Goldemberg y Maggie Garbino  (técnica del canto, repertorio  de jazz e improvisación tonal) en la Escuela Popular de Música  SADEM, de mi ciudad natal. También estudié con con el guitarrista Rodolfo Gorosito.

Me trasladé a París en 1996. Continué estudiando jazz con Guyllène Delassus en el Conservatorio Nadia et Lili Boulanger y  Musicología en la Universidad de Paris 8 Saint-Denis. En 2002 me instalé en Madrid;  completé mis estudios con las sopranos  Esperanza Abad y con Frances M. Lynch (técnicas contemporáneas de voz y electrónica).  Además de técnica y repertorio con la mezzosoprano Alicia Berri,  (Teatro de la Zarzuela de Madrid).

Desde 1996 hasta la fecha, tanto en Francia como en España, he liderado mis proyectos de jazz como cantante; en París, tocando en el circuito de este género con Diego Trosman entre otros buenos músicos. En Madrid, tanto en cuarteto como en trío o dúo sigo dedicándome al repertorio de Standards contando con muy buenos músicos para acompañarme (Guillermo Arróm, Antonio Bravo, Jorge Frías, Marcos Monge, Gonzalo de la Guía, Nacho Reig, Alberto Almonacid, Santi Rapallo, entre otros).

Actualmente participo en el grupo vocal Els Preferits y en dúo con el guitarrista Raúl Sandín, con un programa de repertorio de cámara.

Además me he dedico a enseñar desde hace 15 años; individualmente y grupalmente.  He dado clases en la Escuela de Música Creativa en Guadalajara,  talleres grupales en el Centro de Musicoterapia Músicaycolor  de Madrid, Asociación Piscifactoría;  he realizado talleres de improvisación vocal para la Asociación Músicalibre.

Escucha en Spotify:
Graciela López Jazz Project
Puedes comprar mi disco de Standards de Jazz aquí…

Amazon
ITunes
MNDigital