COMO SON MIS CLASES EN BARCELONA?

Desde el año 2002 he residido en Madrid y he impartido clases de canto particulares orientadas a profesionales y semiprofesionales del mundo de la música popular.  Desde pequeña me he dedicado a la música popular, considero que una buena técnica es la mejor base para cantar cualquier estilo.  Pero hace falta experiencia en ese campo para poder corregir al alumno y no permitir que caiga en clichés. 

Cómo son las clases de canto?

Desde Septiembre de 2015, imparto clases en la ciudad de Barcelona.  Entre los barrios de Gràcia y Sant Gervasi.  Imparto clases son particulares e individuales de una hora semanal;  son completamente personalizadas, ya que me adapto a la necesidad concreta de cada alumno.  También doy a alumnos principiantes y a aquellas personas que deseen corregir problemas funcionales tales como disfonías crónicas (siempre después de haber acudido al profesional otorrinolaringólogo).  La técnica del canto ayuda a automatizar procesos que nos sirven para a emitir sonido de forma segura y sana.

Lo primero es aprender y practicar la respiración diafragmática.  También la manera en que espiramos, casi más importante que lo anterior…

Cómo trabajo el repertorio

Trabajo el repertorio que aporta el alumn@, si no tiene partituras las busco o proporciono acordes para poder trabajarla en el piano o guitarra en que acompaño. Trabajo las tonalidades cómodas para el alumno, si hace falta transponemos el material. Además cuento con un amplio repertorio de standards de jazz y bossa, más los libros específicos con partituras de esos estilos que voy proponiendo según el nivel de dificultad y el tipo de trabajo que abordemos (improvisación, por ejemplo).
Puedes consultarme sobre la armonía tu propio material si escribes o inventas canciones (songwriting). Si necesitas refuerzo o aprender conceptos básicos de solfeo también los incluyo en las clases.

Qué estilos musicales domino para poder ayudarte?

JAZZ – SOUL – R&B – BLUES -BOSSA- CHANSON FRANCAISE- IMPROVISACION TONAL Y LIBRE – SCAT
Me especializo en jazz y músicas populares.  Mi método comienza con una tecnica básica de estimulación de la respiración diafragmática, espiración correcta,  relajación cervical,  postura  y colocación de la voz para conseguir un timbre lo más natural y sonoro posible.

Trabajo también la improvisación en el jazz cantado.  También sobre la articulación especialmente, ya que en la música popular, se debe buscar un sonido propio y no caer en clichès e  imitaciones.  Enseño técnica de micrófono si al alumno le interesa practicarlo por motivos de repertorio, pero el sonido natural y acústico no debe quedar fuera para poder tener una buena proyección de la voz.